Un blog de Ministerios Jesús 24x7® / David Alberto Franco Pérez

martes, 28 de octubre de 2008

Breve estudio sobre Halloween y el Día de Muertos

Hoy en las escuelas y en los grupos de amigos en México, es cada vez más común que estas fiestas se entremezclen para hacer festejos verdaderamente bizarros. Por un lado, en las casas, escuelas y oficinas se acostumbra instalar una ofrenda para los muertos. Por otro lado, en esos mismos lugares se realizan fiestas o reuniones en donde los invitados deben llevar puestos disfraces alusivos a la fiesta de Halloween, que es por mucho, muy lejana a los festejos mexicanos del Día de Muertos y cuyos orígenes están al otro lado del Atlántico.

¿Debemos los cristianos celebrar el Día de Muertos? ¿Debemos participar en las actividades de Halloween? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

Con la presentación siguiente se trabajó en el 2006 con un grupo de adolescentes. Hay un par de diapositivas que muestran una tabla en donde se hace referencia a los objetos y símbolos que se usan en esos días. Esta información fue proporcionada durante la presentación por los mismos muchachos. Es una presentación sencilla diseñada para dar información general con respecto de estos dos temas y para trabajar de manera interactiva con los jóvenes.

Esperamos te sea de bendición y útil para revisar estos asuntos con tus jóvenes (y no tan jóvenes).

[Nota: El formato y color del texto en algunas diapositivas al visualizar la presentación en línea, no permite que se lea con claridad, pero puedes descargarla haciendo clic en el enlace correspondiente y verla en tu PC.]

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: halloween dia)

Haz clic aquí para descargar la presentación en formato PowerPoint

Para tener mucha más información respecto de este tema, puedes dirigirte a este artículo en donde encontrarás varios videos que también te serán de gran utilidad para estudiar este tema y para alertar a tu iglesia, tus familiares y amigos.

.

domingo, 26 de octubre de 2008

La influencia de la Música Moderna

Es impresionante el efecto que la música puede tener sobre nosotros. Es todavía más impresionante que le demos tan poca importancia a la música que escuchamos. Y es increíble, que como padres, maestros, líderes de jóvenes y en general, como cristianos, le demos tan poca importancia a la música que nuestros niños, adolescentes y jóvenes están escuchando.

Si bien es cierto que no podemos controlar todos y cada uno de sus "momentos musicales", también es cierto que muchos de nosotros le dedicamos poco o nada de tiempo a investigar qué está pasando con la música hoy en día. Asumimos que los nuestros estarán escuchando música "sana" y que, como muchas de las canciones que escuchan están en inglés, pues no hay problema ya que, al fin y al cabo no las entienden.

Pero nada más lejano de la verdad (y de la responsabilidad). Cuando un grupo o persona es usado por el diablo para utilizar la música con el fin definido de introducir mensajes en las mentes y comportamientos en la vida de nuestra juventud y cuando las letras son "vacunas" explícitas contra valores específicos, entonces poco tiene que ver si nuestros jóvenes entienden la letra o si la música es suave o estruendosa. Además, con el acceso a Internet, encontrar la letra de cualquier canción en cualquier idioma, es muy sencillo; basta usar cualquier buscador. Después, encontrar la traducción es igualmente sencillo. Así que no nos engañemos.

Sé que al decir que "Cuando un grupo o persona es usado por el diablo para utilizar la música..." habrás pensado que exagero o que estoy siendo alarmista. Pero quiero decirte que no es así. Hay evidencia de que la música moderna es usada para lograr controlar a las personas, principalmente a los jóvenes, y provocar estados emocionales alterados. También hay evidencia de que muchos grupos y cantantes tienen como objetivo el sembrar en la juventud valores contrarios a los valores cristianos.

¿Cuanto tiempo le has dedicado a revisar la música que escuchas? ¿Cuanto tiempo has invertido en enterarte de la música que escuchan los tuyos?

Y algo más. Además de la música y la letra, desde hace varios años se han agregado, como parte integral de las canciones, los videos. Videos en que se muestra de forma gráfica no sólo lo que la letra dice, sino los valores del autor de la canción o de los intérpretes. El significado subyacente de la letra o el "espíritu" o intencionalidad con que se interpreta quedan plasmados en los videos. Vamos, el video viene a reforzar con imágenes tanto explícitas como subliminales el impacto que se busca lograr en la mente de los jóvenes (y adultos también). En un video que más adelante te recomendaremos se menciona que Madonna piensa que si muestra imágenes y comportamientos lésbicos "lo suficiente", entonces en algún momento este comportamiento será considerado normal por la gente. ¿Acaso no es esto un objetivo específico para implantar "antivalores" en la sociedad? Este caso es uno solo de los muchos que han existido desde hace muchísimos años y que hoy van en aumento. Bastaría con escuchar las canciones modernas, ver sus videos y conocer la historia y creencias de los compositores, cantantes y grupos que las interpretan.

La presentación que a continuación verás, has sido realizada a partir de diversas fuentes, tanto cristianas como seculares. Ambas convergen en el punto en que, la música moderna, es usada para fines comerciales y de enajenación de las masas y, principalmente, de la juventud.

Te invito a que revises la información que se presenta en el siguiente documento. Verás un comienzo diferente al que esperas, pero ten paciencia y continúa leyendo, pues estamos convencidos de que lo que encontrarás en ella es importante y te pondrá en alerta acerca de los peligros de la música actual. Gracias a Dios, esta información ha servido para "despertar" a algunos padres de familia en cuanto a su responsabilidad con respecto del cuidado que deben tener con sus hijos (y con ellos mismos) en relación a lo que la música y videos musicales aportan a sus vidas espirituales.

(Esta presentación se puede descargar si la deseas utilizar o revisar fuera de línea)

View SlideShare presentation or Upload your own.

Haz clic aquí para descargar la presentación en formato PowerPoint


También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita


Timoteo 3:1-5 (énfasis añadido)


-----------------------------------------

Actualización (27-Oct-2008 8:42): Hay algunos detalles con la descarga de la presentación. Estaré subiendola en otro servicio para que pueda ser descargada con un solo clic. Regresa más tarde para que puedas bajar tu copia.

Actualización (27-Oct-2008 9:03): Ya está disponible la descarga en el sitio SkyDive (de MSN) de ¡Ya Levántate! Haz clic aquí para obtener tu copia.

.

El Evangelio Verdadero - Serie completa de 19 conferencias

Esta serie, "El Evangelio Verdadero", fue publicada por la Iglesia Comunidad de Gracia (Grace Community Church) de San Antonio, Texas (www.gccsatx.com) en SermonAudio.com.

Es una serie de conferencias que Paul Washer y Charles Leiter dictaron en Perú en el año de 2007 en español (Paul Washer habla español y Charles Leiter es interpretado).

Hemos publicado ya el video de la sesión 1 y de la sesión 3 (equivocadamente rotulado como "2a Sesión") y estaremos actualizando este mismo artículo en los siguientes días con los enlaces a los videos restantes. Por el momento, estamos publicando aquí el audio de las 19 sessiones. Puedes escucharlos a través del reproductor en línea que verás a continuación o bien, puedes bajarlos en los enlaces que están más abajo para escucharlos en tu PC o reproductor portátil de MP3.

Deseamos que sean de bendición para tu vida.

Escucha las conferencias en línea:



Descarga las conferencias a tu PC:

1. Introducción - Paul Washer

2. Justificacion y Regeneración - Charles Leiter

3. El hombre y el pecado - Paul Washer

4. El Evangelio verdadero y la conversion verdadera - Paul Washer

5. Preguntas - Paul Washer

6. El poder de Dios en la conversión - Paul Washer

7. Justificación y Regeneración - Charles Leiter

8. Seguridad de la Salvación - Paul Washer

9. Justificacion y Regeneracion - Charles Leiter

10. Preguntas - Paul Washer

11. El camino angosto - Paul Washer

12. Justificacion y Regeneracion - Charles Leiter

13. Regeneracion - Paul Washer

14. Justificacion y Regeneracion - Charles Leiter

15. Preguntas - Paul Washer

16. Resumen - Paul Washer

17. Justificacion y Regeneracion - Charles Leiter

18. 1 Timoteo 4:11-16 - Paul Washer

19. Santidad - Paul Washer

.

sábado, 11 de octubre de 2008

El Evangelio Verdadero - 1a Sesión

Conferencia Misionera para Pastores
Tema: "El Evangelio Verdadero" (1a Sesión)
Expositor: Paul Washer

Muchas personas [...] se creen salvos porque una vez en su vida repitieron una oración. Nosotros hemos reducido el Evangelio de Jesucristo a nada más que 4 leyes espirituales y 5 cosas que Dios quiere que sepas. Nuestro evangelismo es tan superficial que nosotros de una forma estamos engañando a muchas personas. Tantas personas que se creen cristianos evangelicos pero viven continuamente en la carnalidad. Pero se creen cristianos porque una vez en su vida oraron una oración; hicieron su decisión. Entre todas las personas que han hecho su decisión con ustedes, ¿cuantos están caminando con el Señor y cuantos están en el mundo?

[...]

En el día de hoy el Evangelio no tiene poder porque no estamos predicando el Evangelio; y tenemos que volver a las escrituras para ver como es el Evangelio verdadero, como debemos evangelizar.

Paul Washer, "El Evangelio Verdadero", 1a Sesión.


¿Qué clase de Evangelio le estamos llevando al mundo? ¿La clase que dice que todo está bien y que sólo basta hacer una oración? ¿La clase que busca adeptos en vez de conversos? En este estudio, Paul Washer pone el dedo en la llaga (como ya es su costumbre) y nos confronta con la manera en que hoy, la mayoría de nosotros, estamos presentando el Evangelio: un Evangelio diluido.

Pero entonces, ¿cómo rectificar el camino? Escuchemos con atención...

-------------------------------


Este video tiene una duración de un poco más de 43 minutos y la reproducción es en True-Streaming y lo verás en tu Media Player (Windows, RealPlayer, etc.). Te recomendamos que lo veas si tienes conexión a Internet de banda ancha, de otra forma, puedes escucharlo o bajarlo en formato MP3.

Ver el video (alojado en SermonAudio.com).

El Evangelio Verdadero 1a Sesión en MP3. Para escucharlo, haz clic en el botón de inicio.



Para bajarlo, haz clic derecho y selecciona "Guardar destino como".

Bájalo

.

viernes, 10 de octubre de 2008

Para saber si estás en la fe

Pablo nos exhorta a que nos examinemos y nos probemos a nosotros mismos para saber si estamos en la fe.

¿No sientes un sentido de urgencia, o por lo menos curiosidad, por saber si todos los que conoces, incluidos tus familiares, realmente andan en la fe? ¿Vivirán engañados y engañando? ¿Realmente serán salvos o al morir iran al infierno? Pero... ¿Qué hay de ti? Dices que eres cristiano, ¿verdad? ¿Y cómo caminas en la vida? ¿Cómo te expresas? ¿Cuáles son tus prioridades? ¿A donde irás cuando mueras?

Eres cristiano. ¿Estás seguro?

Es importante que tomes la exhortación de Pablo muy en serio. Examínate. Examinémonos a nosotros mismos y veamos si andamos en la fe. Esto es muy importante para tu vida. Es muy importante para todos aquellos que conoces y que dicen ser cristianos. No dudamos de tu palabra o de la de ellos, pero más vale que cada quien esté seguro de que el Evangelio que conoce, es el verdadero y que su cristianismo, es el de Cristo; uno de arrepentimiento, de obediencia a Dios, de llevar su cruz y de seguir y amar a su Señor con todo su corazón, mente y fuerzas.

Por eso te invitamos a que tomes en serio este estudio y lo medites ¡hoy mismo! Después compártelo con tus familiares y hermanos y amigos que sabes (o crees) que son crisitianos.

Oramos para que Dios bendiga tu vida a través de esta meditación.

Este estudio fue escrito por Gregory Alan Kedrovsky, pastor de La Iglesia del Este en Costa Rica y está disponible de manera gratuita. Al final de este artículo encontrarás el enlace para bajarlo de su sitio Web.

A manera de resumen:

"Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros
mismos". (2 Corintios 13.5)
  • * No hay nada más importante—ni en esta vida, ni en la venidera.
  • * En 150 años, lo más importante para usted es que sí está en el cielo o en el infierno.
  • * Todos tenemos que morir. Todos debemos estar preparados para el día cuando nos toca pasar de este mundo al siguiente.

La ley de Dios es nuestra "vara de medir".
  • * Al inconverso, le hace conocer el pecado (el pecado abunda... para que la gracia sobreabunde).
  • * Para el cristiano, Romanos 7.22 dice que el nuevo hombre se deleita en la ley de Dios...
  1. ...en mantener a Dios en primer lugar (prioridad número uno),
  2. ...en no hacer de nada (ni nadie) un ídolo que reemplaza a Dios,
  3. ...en no tomar el hombre de Jehová nuestro Dios en vano,
  4. ...en darle a Dios lo que le corresponde ("acuérdates del día de reposo"),
  5. ...en honrar a su padre y a su madre,
  6. ...en no matar,
  7. ...en no cometer adulterio,
  8. ...en no hurtar,
  9. ...en no mentir y
  10. ...en no codiciar.
"Conclusión" del estudio: Examinarse


Baja el estudio completo haciendo clic aquí.
.