Un blog de Ministerios Jesús 24x7® / David Alberto Franco Pérez

lunes, 9 de febrero de 2009

2. ¿Qué nos proponemos? | Totalmente por Gracia (All of Grace) - Charles Spurgeon


No viene en demanda de nada. La salvación es totalmente por gracia
He oído un relato que creo que viene del norte del país. Cierto pastor visitó a una mujer necesitada para llevarle ayuda, porque sabía que ella era muy pobre. Llamó a su puerta con dinero en la mano para darle, pero nadie contestó. Se retiró creyendo que no estaba en casa. Poco después la encontró en la iglesia y le dijo que se había acordado de su necesidad.

- Llamé varias veces a su puerta, pero como nadie me atendió, creí que no estaba usted en casa.
- ¿A qué hora fue eso?
- Cerca del mediodía.
- ¡Ay de mí! Lo oí, señor, y siento no haberle abierto. Pensé que era el dueño de la casa que venía por el alquiler.

¡Cuantas mujeres pobres saben lo que es esto! Como deseo que me escuchen y atiendan, quiero asegurarles que no vengo en busca de ningún alquiler. En verdad, este libro no tiene como objeto pedir, sino dar: anunciar que la salvación es TOTALMENTE por gracia, lo que equivale a decir que es gratuita, es un regalo sin costo.

A menudo, cuando nos esforzamos para que el oyente nos preste atención, éste piensa: “Ahora, seguramente me dirá cuál es mi obligación. Me dirá lo que le debo a Dios, y estoy seguro de que no tengo con qué pagarle. No podré llegar a la patria celestial.” No, no, este libro no viene en demanda de nada, al contrario trae algo para darte. No hablaremos de ley, de deberes, de castigo, sino de amor, de bondad, de perdón, de misericordia, de vida eterna. Por lo tanto, no finjas estar fuera de casa, no te hagas el sordo, el desentendido. Nada te pido en nombre de Dios, ni en nombre del prójimo. No es mi intención requerir nada, sino brindarte un don gratuito que te dará dicha presente y eterna. Abre la puerta y deja entrar mis ruegos.

“Ven, razonemos.” El Señor mismo te invita a dialogar acerca de tu felicidad inmediata y eterna, cosa que no haría, si no deseara tu bienestar. No rechaces al Señor Jesús que llama a tu puerta, pues lo hace con esa mano que fue clavada al madero por los que son como tú. Siendo su único objeto tu bien, acércate e inclina tu oído. Escucha atentamente dejando que su voz penetre en tu alma. Bien puede ser que ha llegado ya la hora para que inicies esa vida nueva que es el principio del cielo.

La fe viene por el oír, y leer es una manera de oír: la fe puede llegarte mientras leas este libro. ¿Por qué no? ¡Oh, Espíritu bendito de toda gracia, haz que así sea!

Preguntas de estudio para la Parte 2: ¿Qué nos proponemos?
La salvación es totalmente por gracia

1. ¿Cuáles han sido sus ideas en el pasado, en cuanto a si la salvación requiere que hagamos algo o paguemos un precio, a diferencia de ser “gratuita, un regalo, sin costo”?

No viene en demanda de nada

2. En este libro:

a. ¿De qué no estamos hablando?
b. ¿De qué sí estamos hablando?

3. A fin de beneficiarse con la lectura de este libro, ¿qué le insta Spurgeon hacer al lector?


[Para ver todos los capítulos publicados hasta esta fecha, puedes dar clic aquí.]

Fuente: Gospel Translations
.

No hay comentarios: