martes, 4 de noviembre de 2008

Estudio sobre Halloween y Día de Muertos - Octubre 2008

Hoy en día, la “celebración” del Día de Muertos y el Halloween es tan común, que los cristianos han entrado en el debate de “la participación” o “la no participación” en estas “fiestas”.

Los siguientes párrafos son solo un resumen del estudio. Puedes leerlo por completo en la presentación al final de este artículo y, como siempre, puedes descargarla a través del enlace que se encuentra más abajo.

Esperamos que te sea útil y de bendición.

-------------------------------


Veamos primero la información histórica de ambas “fiestas”.

Día de Muertos

Sólo algunos datos de sus orígenes

Esta celebración conserva parte de la influencia prehispánica del culto a los muertos, la encontramos en Tláhuac, Xochimilco y Mixquic, lugares cercanos a la ciudad de México. En el estado de Michoacán las ceremonias más importantes son las de los indios purépechas del famoso lago de Pátzcuaro, especialmente en la isla de Janitzio. Igualmente importantes son las ceremonias que se hacen en poblados del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y en Cuetzalán, Puebla.

[...]

El Halloween

De sus orígenes

Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish). Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos. El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

[...]

Tiempo de decisiones, ¿honrarás a Dios?

Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
Deuteronomio 18:9

[...]

¡ESPERA!


Normalmente terminamos siempre estos temas con un “Es tu decisión”. Hoy no puedo hacer eso. No puedo simplemente por que no debo.

Si hoy te enteraste de todo esto o si ya lo conocías, no es relevante. Lo que sí es relevante es que, si no te importa saber que participar en estos “festejos” deshonra a Dios y va en contra de su voluntad, y piensas seguir asistiendo y “celebrando” estas fechas, entonces déjame decirte que puede deberse a una de dos situaciones…

[...]

-------------------------------


View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: muertos dia)


Haz clic aquí para descargar la presentación en formato PowerPoint

En la presentación puedes encontrar los enlaces a los videos que se presentaron al principio de este artículo y las fuentes de dónde se tomó la información.

A favor…



En contra…



.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios les bendiga..porque ahora muchos hnos.....no se preocupan....por estas fiestas....los padres.o tutores...que llevan a niños ala iglesia.....participan de esto....sabiendo que no devemos tener comunion con todo....lo relacionado....a lo pagano.......pero gracias yo saque informacion porque en la congregacion tengo niños nuevos....y que por medio de ellos sus papas de ellos han aprendido,la escritura...Gracias.....sigan,en todo lo Que Dios nos ha mandado hacer....de nuv.gracias